jueves, 15 de octubre de 2009

David Lynch*

Artista,publicista,músico,escritor...Y sobretodo y ante todo:cineasta.
Me gusta porque su cine es surrealista y onírico.En Hollywood es el "raro" pero creo que es posible que sea uno de lo más cuerdos junto con Tim Burton,otro director "raro".
Puede parecer una locura pero sé que algún día lo conseguiré,aunque sea en otra vida,jajaja,pero algún día me gustaría ser tan buena guionista y cineasta como él y otros tantos a los que admiro de los cuales ya iré poniendo cosillas en este humilde blog...


Me encanta la historia tierna y conmovedora de “The Straight Story" y Alvin como protagonista,un hombrecillo afable y luchador.




Me encantan todas las historias ocultas que se esconden en "Twin Peaks" y también su banda sonora que es la REPERA.




Me encanta que "Mulholland Drive" se desarrolle en Los Angeles y la ambigüedad y oscuridad que se desarrolla en la película.



Me encanta la referencia constante a "The Wizard of Oz" que hace en “Wild at Heart”,la aventura tan rara en coche descapotable que viven Sailor y Lula y el final tan feliz que tienen.



P.D:He de decir que "Dune" y "Blue Velvet" no me gustan tanto como las anteriores,pero bueno se le perdona por estar tan loco..
Y bueno este entusiasmo quizá también se deba a la "gran tesis"(por llamarlo de alguna manera) que estoy haciendo de él...
Libro recomendado: "David Lynch" de Michel Chion.

1 comentario:

  1. cantame Love me tender!!!! (L)(L)(L)

    Lynch es unico! Me encantan esos planos de detalles que dan un toque mistico a sus pelis..

    ResponderEliminar